lunes, 8 de octubre de 2007

Reciben estudiantes de primer grado el atributo pioneril

En la mañana de este lunes más de 11 mil pioneros en la provincia de Holguín recibieron el atributo pioneril, la pañoleta de color azul, que los identificará como Pioneros Moncadistas en lo adelante. El acto central se realizó en el Monumento al Che como una manera de homenajear el 40 aniversario de la caída en combate del Guerrillero Heroico.

Gran entusiasmo manifestaban los rostros de niños, niñas, padres y familiares, quienes serían los encargados de colocar el atributo que acompañará el uniforme escolar de sus hijos a partir de ahora. Miguel Díaz Canel Bermúdez, primer secretario del Partido en el territorio, otros dirigentes del Partido, Gobierno, Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), fueron cómplices también de esta ceremonia.

William Cruz Gómez, presidente de la OPJM, expresó “Es una satisfacción enorme la de nuestros niños en este país, pues reciben atenciones médicas y educación gratuitas, no son maltratados ni explotados, disfrutan de las expresiones culturales, conocen la historia de su Patria, practican deporte, mientras que en otras latitudes del mundo ocurre todo lo contrario”.

“Los niños en Cuba son privilegiados, para mí es un orgullo que me hijo se convierta hoy en un pionero revolucionario y amante de su tierra”, dijo Magalis, madre de Adrián, uno de los pequeños que ufano luce su pañoleta.

La OPJM, organización a la que pertenecen estos pequeñines, y que este año conmemoró su 46 aniversario, se fortalece cada día más en aras de lograr un mejor funcionamiento y lograr que la emulación pioneril marche por el camino de la victoria, partiendo del trabajo conjunto con el Ministerio de Educación. De esta manera nuestros pioneros adquieren mayor conocimiento y pueden cultivarse en la utilidad de la virtud, como futuros hombres continuadores de esta Revolución.

Al finalizar el acto, todos los nuevos pioneritos gritaron a viva voz y con el saludo a la bandera “Pioneros por el Comunismo, Seremos como el Che”.

viernes, 5 de octubre de 2007

La FEEM elige en Congreso

Durante este mes y hasta el 15 de noviembre, los 148 centros FEEM de la provincia de Holguín estarán sumidos en el proceso de elecciones para elegir al secretariado de los respectivos planteles, y especialmente en la realización de los Congresos de base.

Con gran entusiasmo, los más de dos mil estudiantes de la organización han acogido las actividades correspondientes. Ejemplo de ello son los debates de temas fundamentales como la participación de los estudiantes en la Batalla de Ideas, su papel en la implementación de las transformaciones educacionales y la formación de estos jóvenes en centros Programas de la Revolución.

Además, se analizará la proyección de la FEEM en la defensa de la Patria partiendo de la necesidad de conocer la Historia, la preparación política de los distintos centros y el aporte a las MTT, el Servicio Militar, tanto para féminas como el general masculino.

Otros temas se tendrán en cuenta en esta etapa, referidos a la responsabilidad de estudiar y adquirir conocimientos culturales cada día más con el óptimo aprovechamiento de los Programas de la Revolución. Asimismo se trata de concientizar al estudiantado en la vinculación del estudio con el trabajo, de manera que sean productivos.