viernes, 27 de junio de 2008

Holguín se prepara para el verano

Falta poco para el inicio de la jornada de verano y desde ahora se prevén las condiciones que sostengan una etapa divertida, con diversidad de opciones y al alcance de todos. Acertada idea de quienes deben propiciar y velar porque todo salga a pedir de boca.

Ya comenzaron las reuniones previas con los organismos para que cada cual empiece a trazar su programa de actividades con el apoyo del Gobierno y el Partido para que julio y agosto se conviertan en los mejores meses del año.

Por ideas no se para la alegría veraniega. Proyectos similares a la pasada temporada se pondrán en práctica, como es el caso de la extensión de los horarios en centros gastronómicos, especialmente restaurantes. También se apela por buscar variedad y reforzar las ofertas, con más persistencia en los lugares de mayor concentración.

No faltarán los distinguidos polos Playa Blanca, Caletones, Los Bajos, el Valle de Mayabe y Centro Ciudad con las ofertas culturales. Además las piscinas, áreas deportivas, salas de televisión, los videoclubes, las actividades en los consejos populares y las ferias agropecuarias, esta vez reforzadas con elementos distintivos del verano.

También aparecen novedades. Los cursos convocados por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en diferentes temáticas, constituyen otra de las opciones para este año.

A juzgar por el proyecto veraniego la jornada será inolvidable. Aún falta mejorar los viales de acceso a las playas. También se prevé el tema del hielo y el cloro para los balnearios de la ciudad.

La cerveza, acápite aparte para ella, pues de todas las opciones es una de las preferidas por quienes disfrutan de su plan vacacional en medio del calor del trópico. Está prevista la venta de la embotellada, así como se piensa ubicar puntos de dispenser en las playas, además de la gestión de termos un par de veces en la semana.

Ya se deben iniciar las estrategias para reforzar las rutas de transporte, fundamental la del Valle de Mayabe.

Hasta el momento son ideas básicas de lo que se quiere para el verano. Resta a los organismos contribuir con esta tarea para el disfrute de todos. Si cada quien pone su empeño la jornada superará las antecedentes. Así los veraniegos, entre ellos estudiantes y trabajadores, quedarán satisfechos de un descanso bien merecido. Todo está en tomarse interés para que las cosas queden bien.

jueves, 26 de junio de 2008

Logros de la Empresa Comercializadora de Combustibles de Holguín

La Empresa Comercializadora de Combustibles de Holguín, avaló su sistema de Gestión de la Calidad con la certificación NC ISO 9001 del 2001, norma cubana, en el proceso de comercialización de los productos diesel, gasolina, alcohol y keroseno. La segunda de su tipo que logra este propósito en el Oriente cubano, después de Camagüey.

Con la implementación de esta norma, la entidad busca la eficacia del proceso de recepción, almacenamiento y comercialización de los productos, además de lograr la satisfacción del cliente, al crecer en confiabilidad.

Hoy la empresa garantiza el servicio a los más de 200 clientes, incluso antes de las 72 horas, lo cual supera el 90 por ciento del rango de satisfacción.

Pero estos resultados se deben al esfuerzo mancomunado de todos los trabajadores, así como de las sugerencias y recomendaciones de los clientes.
Mañana se realizará un acto para hacer entrega oficial del Certificado.