viernes, 12 de diciembre de 2008

Delegados holguineros marchan hacia Congreso de los CDR

A asistir como Tropa mambisa comandada por Calixto García, Fidel y Raúl, exhortó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente del Consejo de Defensa Provincial, a los delegados e invitados holguineros al Congreso de los CDR.
La despedida de los 89 delegados y 12 invitados holguineros a la magna cita cederista estuvo impregnada de una significación histórica esta vez, cuando minutos antes participaron en el homenaje al Aniversario 110 de la muerte del Mayor General Calixto García.
En el encuentro, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente del Consejo de Defensa Provincial, destacó la importancia de la etapa en que se desarrollará el Congreso, debido a la situación que enfrenta el país tras el paso de los huracanes.
El también miembro del Buró Político, se refirió a la voluntad del pueblo holguinero para lograr los niveles recuperativos que hoy se exhiben y señaló la colaboración decisiva de los CDR en estos meses de contingencia. “Era un huracán de pueblo”, dijo.
“El mejor mensaje de Holguín es continuar su recuperación cada día mejor y perfeccionar la labor cederista, así como adaptar el trabajo político ideológico a las condiciones de este tiempo de enormes retos”, puntualizó.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Socializar la experiencia

El Puerto Raúl Díaz Argüeyes del municipio Moa, realizó el lanzamiento de los manuales Identidad Visual Corporativa y Gestión de la Comunicación Empresarial de la entidad, de conjunto con la Asociación de Comunicadores Sociales de la provincia y como parte de las acciones que presupone el nuevo decreto del Sistema de Perfeccionamiento Empresarial.
Con estos materiales, Puerto Moa busca una mayor cultura y sentido de pertenencia de sus obreros, así como ganar más en organización, calidad y disciplina. Además le permite ampliar su mercado, pues es una herramienta que nos da a conocer, según puntualizó Eider Ernesto Carcacés Escala, quien atiende el Grupo de Perfeccionamiento Empresarial en el Puerto.
Asimismo Cecilia Cazado Reyes, jefa del Grupo provincial de Perfeccionamiento Empresarial, habló sobre los resultados satisfactorios de Puerto Moa en el tratamiento integrador de las acciones implementadas en cada sistema.
A la cita asistieron, entre otras empresas, el Poligráfico José Miró Argenter del municipio Holguín y la ECI #3 de Moa.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Celebran jóvenes holguineros aniversario de las BTJ

Un aniversario llega tras otro. Vale la pena acumular almanaques cuando el tiempo transcurre y deja un rastro de buena experiencia, madurez y consolidación de cualquier organización o proyecto.
Varios años acumulan ya las Brigadas Técnicas Juveniles, más nombradas por sus siglas BTJ, que hoy celebra el acto provincial por su onomástico en el Jardín botánico. Y es que el movimiento reúne a los jóvenes innovadores motivados a mejorar la base técnico material de la sociedad cubana.
Con estas convicciones se crearon las BTJ el 6 de diciembre de 1964 y a petición del Comandante en Jefe, principal protagonista de su constitución. A la vuelta de cuatro décadas, esta organización cultiva el espíritu de trabajo de sus inicios.
Surge así la avanzada científico técnica de la juventud en medio de un ambiente de compromiso de superación científica. La invención e innovación son el fuerte de los jóvenes que integran estas brigadas. Los resultados son palpables en los Forum de Ciencia y Técnica.
La provincia se ubica entre la vanguardia del país en este sentido. Este año recibieron el sello Forjadores del Futuro 125 brigadistas, distinción que otorga la Brigada a los mejores en el quehacer científico e innovador. También se distinguieron de manera especial a ocho personalidades por su vínculo constante con las BTJ, entre ellos, Aida Oro, directora de la Hilandería del municipio Gibara, el Doctor en Ciencia Luis Velásquez Pérez, director de la Clínica de Ataxia en Holguín, y Fernando Martínez, profesor en la sede universitaria de Báguano.
Las BTJ cumplen un amplio programa de actividades y participan en la realización de talleres de conjunto con asociaciones como la de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y el Consejo Provincial de Ciencias Sociales.
Además en este año en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente y a la Campaña “A Limpiar el Mundo”, se desarrollaron acciones relacionadas con la protección y preservación del Medio Ambiente, en las que pioneros, estudiantes y jóvenes participaron en la siembra de árboles frutales y maderables y la limpieza de los márgenes de ríos y costas de los mares.