viernes, 1 de mayo de 2009

Desfile en toda Cuba

Temprano en la mañana se alistaron las familias cubanas para acompañar a los trabajadores en el desfile del Primero de Mayo. En Holguín las calles parecían hormigueros. La muchedumbre tenía un solo objetivo: llegar hasta la Plaza Mayor General Calixto García, donde se materializa el desfile.

Pulovers rojos, azules, blancos, gorras, banderas, pancartas…El entusiasmo evidente en los rostros. La alegría de compartir el día internacional de los Trabajadores con la satisfacción del deber cumplido es un motivo suficiente para llegar a un Primero de Mayo más unidos, productivos y eficientes.

En la TV se muestran los pases de cada provincia. No solo en Holguín hierve el entusiasmo. Santiago, La Habana, dieron fe del ánimo de los lugareños y de las convicciones por las que se mueven hoy hasta las plazas a desfilar.

Delegaciones extranjeras celebran también la cita de los trabajadores cubanos, entre ellos, Comités de Solidaridad con Cuba.

José Rubiera, director del Instituto Nacional de Meteorología, anunció que habrá buen tiempo.

Ya se desfila en las provincias y en La Habana Salvador Valdés Mesa, secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) dirige sus palabras a los trabajadores de toda la Isla.