“Conquistando el futuro” los pioneros holguineros realizan debates en sus colectivos, previo al V Congreso de la organización, por celebrarse los días 3 y 4 de abril del venidero año.
Desde el 5 de noviembre y hasta el 21 de diciembre los centros pioneriles, luego de haber realizado las asambleas de destacamento, discuten en sus colectivos cuatro temas fundamentales relacionados con la responsabilidad de los pioneros en la continuidad del proceso revolucionario, el papel de la organización en la orientación vocacional, su funcionamiento, el amor al trabajo y la participación entusiasta en las actividades.
En la Secundaria Básica Abel Santamaría Cuadrado, del municipio cabecera, los muchachos expusieron inquietudes y maneras de solucionar, desde su óptica pioneril, los problemas que atañen a la OPJM. De esta manera, las múltiples intervenciones se refirieron a la motivación de los pioneros, el interés para realizar tareas, las iniciativas para programar actividades con interés histórico, el desarrollo de la lengua materna y el trabajo intensivo por parte de profesores, el fortalecimiento de los valores y su tratamiento en las conversaciones iniciales, la identidad y las tradiciones culturales, funcionamiento de las Casas de Estudio, entre otras.
Durante la asamblea, Ivett Sánchez, presidenta de la organización en el municipio, habló acerca de la actuación de los pioneros a tono con los momentos que vive el país y las necesidades de la Revolución, sin obviar el desarrollo tecnológico.
Al decir de Jorge Luis Rodríguez, guía base del colectivo, el centro cuenta con una trayectoria destacada, ostenta la condición Reparadores de Sueños y Héroes del Moncada.
A esta cita asistieron además, miembros del Consejo de dirección de la escuela, del grupo comunitario cercano al centro y de la Asociación de Combatientes.
miércoles, 24 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)