En la mañana de este lunes más de 11 mil pioneros en la provincia de Holguín recibieron el atributo pioneril, la pañoleta de color azul, que los identificará como Pioneros Moncadistas en lo adelante. El acto central se realizó en el Monumento al Che como una manera de homenajear el 40 aniversario de la caída en combate del Guerrillero Heroico.
Gran entusiasmo manifestaban los rostros de niños, niñas, padres y familiares, quienes serían los encargados de colocar el atributo que acompañará el uniforme escolar de sus hijos a partir de ahora. Miguel Díaz Canel Bermúdez, primer secretario del Partido en el territorio, otros dirigentes del Partido, Gobierno, Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y
William Cruz Gómez, presidente de
“Los niños en Cuba son privilegiados, para mí es un orgullo que me hijo se convierta hoy en un pionero revolucionario y amante de su tierra”, dijo Magalis, madre de Adrián, uno de los pequeños que ufano luce su pañoleta.
Al finalizar el acto, todos los nuevos pioneritos gritaron a viva voz y con el saludo a la bandera “Pioneros por el Comunismo, Seremos como el Che”.