Tan rica como su historia es la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de estos tiempos. Hoy arriba a su 85 cumpleaños con la satisfacción de ser una organización de vanguardia. Así lo sienten los estudiantes holguineros.
Los cuatro centros de la Educación Superior, dígase Universidad “Oscar Lucero Moya”, Instituto Superior Pedagógico “José de la Luz y Caballero”, Facultad de Ciencias Médicas “Mariana Grajales” y la Facultad de Cultura Física “Manuel Piti Fajardo”, así como las sedes universitarias en toda la provincia, celebran desde esta mañana con actividades culturales el onomástico.
La FEU de hoy está más comprometida con su tiempo. “De esta célula estudiantil depende la continuidad de la obra Revolucionaria”, así dijo el Comandante Fidel Castro en el discurso pronunciado en el aula Magna de la Universidad de La Habana el 17 de noviembre de 2005.
Y fieles a éste y al legado de Mella, fundador de la organización el 20 de diciembre de 1922, los universitarios de hoy están presentes en cada tarea y llamado de la Revolución cubana, pues su objetivo fundamental es promover el perfeccionamiento del nivel y el rigor docente y hacer de la Extensión Universitaria la vía más importante para llevar el deporte, la cultura y el pensamiento intelectual a la sociedad.
Con rostros alegres pero a la vez responsables, transitan por las universidades los estudiantes que desde su puesto de combate, el aula, trazan con la pluma y el papel las ideas para llevar adelante la obra revolucionaria.
Citas juveniles, debates, reflexiones, los ocupan en cada momento preciso, como espacios donde se escuchan sus voces en aras de perfeccionar el quehacer de la organización.
Este día es de fiesta y de rendir homenaje a todos los que de una manera u otra contribuyen con el funcionamiento de la FEU. Por eso en la noche se realizará una gala en el teatro de la Facultad de Ciencias Médicas, donde se reconocerá a instituciones, organismos, entre ellos Cultura, y personalidades como el escultor Lauro Echevarria, quien tiene a su cargo la obra de la Plaza Mella, ubicada en Avenida Libertadores frente al laboratorio de Criminalística.
También se entregará el reconocimiento 85 Aniversario a los dirigentes que fungen como cuadros de la organización, más destacados en cuanto a docencia, trabajo, defensa, deporte, cultura e investigación, así como rectores y estudiantes más integrales de las sedes universitarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario