viernes, 21 de diciembre de 2007

Un homenaje a mi maestra

Un matutino especial tuvieron hoy los alumnos de la escuela primaria Enma Rosa Chuy del municipio de Holguín, al compartir con María Julia Guerra, periodista del semanario ¡ahora!; los gratos recuerdos que conserva de la mártir que da nombre a este centro y quien fuese su maestra.

“Sembró muchas semillitas en mí. Era muy dulce, revolucionaria y martiana, esto último lo heredé con mucha pasión”, manifestó María Julia.

La cita propició el recuento de anécdotas que curiosamente pidieron los pioneritos. “Era muy joven y siempre me incitaba a estudiar- prosiguió- Enma era de San Luis, municipio de Santiago de Cuba, y llegó hasta Cueto, municipio de Holguín, para impartir clases en una escuelita”.

La mañana se tornó memorable y entre los recuerdos que guarda la periodista se encuentra el certificado de graduación de sexto grado firmado por su maestra Enma Rosa.

La institución educativa toma su nombre luego del triunfo de la Revolución, cuando pasó de vivienda particular a escuela. Hoy cuenta con una matrícula de más de 300 estudiantes y se realizan importantes proyectos como una multimedia denominada “Nuestras raíces”, sobre los hechos y personajes de la Guerra de los Diez años en la localidad de Holguín.

Además se desarrollan los círculos de interés “Derecho del niño”, “La Edad de Oro”, “Educación vial”, entre otros, con resultados positivos.

En el encuentro se le entregó un presente a María Julia, quien se sintió motivada y a la vez conmovida en sus recuerdos. Al finalizar los pioneros cantaron el Himno de la Alfabetización.

No hay comentarios: