martes, 25 de marzo de 2008

Visitan jóvenes del periódico ¡ahora! importante sitio histórico

La mañana estaba algo fresca. El ambiente húmedo por las lluvias que habían caído la noche anterior, invitaba al recuerdo. Era el momento propicio para que un grupo de compañeros del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas del periódico ¡ahora! llegara hasta la calle Agramonte de la ciudad de Holguín, a depositar un ramo de flores en la tarja que allí se yergue.

Hace varios días, la dirección de Patrimonio en la provincia llamó a Karina, Secretaria del comité de base y periodista del semanario ¡ahora!, para comunicarle que a nuestra organización juvenil le pertenece atender tan importante sitio histórico, cuyo significado está estrechamente vinculado con nuestro oficio, el periodismo.

La tarja simboliza el homenaje a los periodistas que lucharon durante las guerras de independencia en Cuba y en la que perdieron su vida a favor de una causa justa. Así fue como surgió la idea de organizar una visita al lugar.

Entusiasmados y con el ímpetu que caracteriza a la juventud comunista cubana, la ocasión se aprovechó además, para recordar el 113 aniversario del Manifiesto de Montecristi, importante documento escrito por José Martí previo a la Guerra Necesaria de 1895, y al 105 onomástico de Julio Antonio Mella, líder estudiantil que se opuso a la tiranía de Machado.

Evocar la historia siempre deja un sabor de tristeza pero a la vez de energía para continuar el legado de todos los patriotas, cuya entereza reposa hoy en las ideas de una Revolución Socialista.

No hay comentarios: