viernes, 4 de abril de 2008

Cumplen aniversario organizaciones de jóvenes y pioneros

Llegó el 4 de abril. Hoy la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) cumple 46 años. En la redacción del periódico ¡ahora!, nuestro comité de base recibió las felicitaciones de los compañeros. Todos entusiasmados recordábamos el momento en que integramos estas filas. La emoción no pudo estar ausente.

Cada quien tuvo su experiencia. Algunos iniciaron en este pelotón cuando cumplieron 14 años, otros en la etapa de politécnico, preuniversitario o en el centro laboral. Fueron momentos interesantes. También lo es cuando recibes el carné que te acredita como joven comunista. La piel se te pone de gallina, pues sientes la confianza de la Revolución depositada en tus manos. Durante esta semana en la provincia de Holguín algunos compañeros nuevos ingresos recibieron esta identificación.

Rodobaldo Martínez, director del semanario ¡ahora! y algunos colegas contaron algunas anécdotas de su época. No faltó la risa, característica de la alegría de la juventud. “Todavía conservamos los bríos de aquellos tiempos, porque como dijera el Maestro José Martí, Quien se alimenta de ideas jóvenes, vive siempre joven…”, señaló Elder Leyva, fotorreportero.

Corresponde a los jóvenes militantes preservar asimismo la Revolución Socialista, defenderla a toda costa y perfeccionarla. Durante estos 46 años la juventud ha protagonizado muchos escenarios como importantes programas de la Revolución y Batalla de Ideas. Pero no han dejado de ser los jóvenes alegres, entusiastas. En cada sonrisa dejan escapar la satisfacción del deber cumplido.

También cumple años la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), que arriba a su 47 onomástico. Temprano en la mañana, se escuchó el jolgorio en el parque Martí. Un grupo de pioneros se adueñó del escenario. Con sus manitas hacían vibrar tambores, platillos, batutas, era toda una banda. La fiesta cristaliza la jornada de actividades que cada plantel o centro laboral se propuso, algunas relacionadas con visitas a sitios históricos, encuentros de organizaciones de base, acampadas, y otras de índole cultural.

La grandeza de espíritu de la vanguardia juvenil no deja de sorprender. Profundos en sus acciones, no en vano el compañero Fidel apuesta por ellos.

No hay comentarios: