martes, 8 de diciembre de 2009

Directo al IX Congreso de la UJC

La elección del primer delegado directo al IX Congreso de la UJC de la provincia de Holguín tuvo particular connotación, cuando frente a la plaza Comandante Pedro Sotto Alba de la Empresa niquelífera del mismo nombre, se dio a conocer que Fermín Escalona Fuentes fue el elegido.
El joven de 31 años se desempeña como especialista en Recursos Humanos y posee un historial estudiantil y laboral de merecido reconocimiento. “Los jóvenes no fallaremos”, expresó al colectivo de trabajadores que agasajaron su elección.
La entidad niquelífera posee una amplia plantilla juvenil, a los que se suman los jóvenes en adiestramiento de la empleadora del Níquel y 127 son militantes de la UJC, concentrados en 18 comités de base.
Al decir de Andro Raúl Amador, secretario del Comité UJC de la fábrica, un buen número de jóvenes trabajan en labores directas a la producción, y se concentran, en su mayoría, en el área de mantenimiento.
“Importante incidencia tienen en el proceso productivo, pues se desempeñan en tareas como la elaboración de piezas de repuestos que en el exterior son altamente costosas y diseñadas para poco tiempo de durabilidad, ahora se hace aquí con la calidad requerida y con un período de vida útil más extenso”, agrega Mitrain Romero Gómez, jefe de Ingeniería de Mantenimiento.
William René Mendoza, secretario del Comité de Base de Mantenimiento, comenta que también aportan a la comunidad en trabajos de reparación de viales, limpieza y saneamiento y en la reparación de cocinas de gas licuado para el hospital Guillermo Luis del municipio de Moa.
Además, participan en las actividades de reforestación y de conjunto con el proyecto Ecoarte, en la recolección de semillas y plantas. “Hace poco los jóvenes sembraron un bosque el día del árbol en el Yacimiento Moa occidental”, agrega la Ingeniera en Minas, Teresa Hernández.
La Fábrica Pedro Sotto Alba a sus 50 años cuenta con una fuerza juvenil de entereza y prestigio.

No hay comentarios: