miércoles, 30 de abril de 2008

Declara el pueblo holguinero su apoyo al Primero de Mayo

Este primero de mayo será sin dudas, otra de las páginas gloriosas de nuestro pueblo cubano. Yuxtapuesto a la realidad de otras latitudes, se vivirá mañana un día de festejo, alegría, mas las plazas estarán concurridas por los hombres, mujeres, niños, estudiantes, en fin todo el pueblo, para avivar a una sola voz el reclamo por la justicia y el cese de un bloqueo férreo.

En todos los centros de trabajo se murmura acerca de este primero de mayo. Los trabajadores cubanos, afiliados en sus respectivos sindicatos, tendrán la oportunidad de desfilar con su familia.

No faltarán las banderas que agitadas por las manos de un pueblo aguerrido, demostrarán cuánta firmeza hay en esta sociedad. Este semanario tocó las puertas de centros de trabajo y anduvo por las calles de Holguín para conocer las expectativas del pueblo. Algunos estudiantes extranjeros también brindaron su opinión.

En la entrada de la Facultad de Ciencias Médicas de la provincia Holguín, se encontraba Luis Alberto Medina García, estudiante de Medicina de sexto año, procedente de Colombia, manifestó que “el Primero de Mayo es una fecha que representa los derechos de los trabajadores. En otros países se utiliza para realizar manifestaciones y protestas en busca de mejoras en sus centros laborales. Sin embargo, en Cuba es un día para conmemorar los logros obtenidos en aras de perfeccionar el socialismo”.

Sobre las falsas acusaciones que se le han hecho al Gobierno cubano, y más recientemente las calumnias que recibimos por la muerte de Beatriz Porco Calle, estudiante de medicina procedente de la hermana Bolivia, afirmó que “son argumentos absurdos e ilógicos, sin sentido, quien lo crea tiene la mente absurda también, pues es la guerra mediática que lleva el enemigo para atropellar los procesos de Bolivia y Cuba”.

“Llevo mucho tiempo en Cuba, y creo que a pesar de las limitaciones y el período especial, han sucedido una serie de logros sociales y la preparación científica, técnica y política ha seguido avanzando. Además pienso que los cambios que han ocurrido y seguirán ocurriendo son necesarios, pues ninguna sociedad es estática, Cuba va por buenos caminos”.

Según la opinión de Valeria González, boliviana, estudiante de Medicina de tercer año, dijo que los trabajadores cubanos son muy revolucionarios, veo mucha fortaleza en ellos y eso ayuda al país, por el que siempre han luchado. Los cubanos son más dinámicos y siempre están movilizados, son dignos de admiración”.

También Grobert Condori, de la misma carrera manifestó el orgullo de estar en Cuba para estudiar su carrera. “Los Primeros de Mayo denotan unión de los trabajadores y en Cuba es una virtud el tener este día para apoyar a la Revolución, al Comandante en Jefe Fidel Castro, así como a su hermano Raúl, quien continua la labor revolucionaria.

“Muy opuesto al acontecer de otros países, que se lanzan a la calle en manifestaciones de protesta por la discriminación y el desempleo. En Bolivia antes era así, ahora con los avances de este Gobierno de Evo, la situación ha mejorado, gracias también al proyecto del ALBA, cuyo beneficio hacia las clases medianas y pobres es palpable ya. Yo soy un fruto de esta integración”. Por eso también me uno a la marcha de los cubanos para reclamar la liberación de los Cinco”.

Firme en su puesto de trabajo como Agente de Seguridad y Protección, Alfredo Verdecia Salinas, no vaciló en ofrecer su sentir a la prensa. “Pienso que el hecho de desfilar todos unidos es un golpe más que le asestamos al imperialismo y así mostramos la convicción revolucionaria y socialista de este pueblo holguinero y cubano. Reclamaremos la libertad de los Cinco Héroes, como una manera de apoyar las ideas del compañero Fidel y Raúl, siempre adelante en la construcción de la sociedad socialista cubana”.

Por la avenida Lenin y rumbo a la sucursal de la empresa eléctrica que está por esa zona, caminaba Rubén Infante, inspector de dicha entidad. Poco elocuente, pero preciso, dijo que lo primero en este día es la puntualidad de la familia completa, porque es el día del trabajador, mas en Cuba desfilamos todos porque somos verdaderos revolucionarios. Esta vez reafirmaremos la unidad, firmeza y victoria de los cubanos”.

Aniuska Leyva Martínez, segunda suboficial del Ministerio del Interior (MININT) reafirmó que “Todos vamos a desfilar con la convicción de seguir adelante. En mi caso represento la fuerza del MININT, y respondo al llamado de nuestro líder y Raúl. Vamos con la familia. Además ya el ambiente sabe a Primero de Mayo. Este año hemos tenido varios momentos importantes y trascendentales para la población cubana. Los cambios que ha habido son positivos y me parece que son justos, a favor del pueblo”.

Por último Nelson González patentizó que “vamos a luchar por la libertad de los Cinco. Esta es una marcha del pueblo, no una manifestación de protesta como en otras partes del mundo. Aquí somos felices así”.

De esta manera está el espíritu de los trabajadores cubanos, que orgullosos caminarán por las plazas de todos los poblados temprano en la mañana. Holguín seguirá escribiendo páginas para la Historia, esta no será menos que las demás.

No hay comentarios: