Los primeros cuatro docentes que permanecen impartiendo clases en centros internos en el municipio Calixto García, presentaron su trabajo científico que los acredita como Máster en Ciencias de la Educación. Tres de ellos pertenecen al Instituto Pre Vocacional de Ciencias Pedagógicas “Rafael Pérez”.
Según Leonel Caballero, director del Instituto y uno de los maestrantes, la actividad tiene gran significado en un centro de estas características, pues permite incrementar el rigor científico del proceso docente educativo en los estudiantes que posteriormente trascenderán como profesionales del ramo.
La Maestría de Amplio Acceso, como también se le identifica, ha permitido la graduación de más de 465 Másters en la provincia hasta la fecha. En la enseñanza preuniversitaria solamente alcanzaron la categoría 68 docentes y en la Educación de Adultos, 32.
“Aspiramos que para este año fiscal se gradué el 70 por ciento de la matrícula”, informó Rolando Solorzano, vicedecano de Investigaciones en la Facultad Media Superior del Instituto Superior Pedagógico de Holguín.
miércoles, 18 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario