jueves, 30 de abril de 2009

Los holguineros listos para ir a la plaza este Primero de Mayo

Mañana Primero de Mayo, día internacional de los Trabajadores, la plaza Mayor General Calixto García Iñiguez de la provincia de Holguín, hervirá de la emoción de los tantos holguineros que desfilarán frente a la tribuna en saludo al Aniversario 50 del Triunfo de la Revolución y el 70 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Desde hoy se alistan los colectivos laborales y el entusiasmo crece en la medida que surgen iniciativas para conmemorar este día. También, estudiantes, jubilados, campesinos, amas de casa, niños, en fin todo el pueblo acompañará como cada año el desfile de los sindicatos de trabajadores de la provincia.
No faltará la solidaridad latinoamericana en presencia de los estudiantes de Medicina de la hermana Bolivia, que se unen a este festejo como parte ya del pueblo cubano.
Kendra Albes, cursa el cuarto año de la carrera de Medicina y procede desde Bolivia manifiesta que el Primero de Mayo en Cuba es un ejemplo de la cultura de los cubanos y de cómo demuestran la solidaridad con los pueblos latinoamericanos. “Es totalmente diferente al resto del mundo, aquí se respira alegría y por eso este día asistiré junto con los demás holguineros a la plaza donde se hace el desfile”.
Ariel de los Reyes Hechavarría, de la empresa de Radiocuba Holguín: “Para este Primero de Mayo los trabajadores de Radiocuba estaremos en la plaza temprano y ordenados para participar en el desfile con la bandera Proeza Laboral que ostenta desde hoy la provincia en representación de todos los trabajadores de la entidad nacional. Es un gran honor para los trabajadores de Radiocuba de Holguín marchar por la plaza con esta insignia resultado del esfuerzo del colectivo durante los trabajos recuperativos después de los embates de Ike”.
La secretaria del buró sindical de Copextel, Iliam Hernández Rodríguez, expresa que “Ya tenemos organizado el desfile por bloques, llevaremos carteles, y como otra iniciativa usaremos pañuelos y gorras rojas o azules, los colores de nuestra bandera. Bien temprano estaremos en la plaza. Tenemos compañeros que con su entusiasmo involucran a las distintas secciones sindicales, pues los trabajadores de Copextel estaremos presentes.
Minervis Pérez, administradora de la farmacia de la Aduana dice que su colectivo ya está preparado para el desfile. “Nos encontraremos en la plaza para reafirmar nuestras convicciones, y apoyar al Comandante y a la Revolución, saludar el aniversario 50 del Triunfo de la Revolucionario y el 70 de la CTC. Ya tenemos listas las pancartas.
Para Rubén Huerta, estudiante de la escuela de Economía es también este Primero de Mayo la oportunidad para que los jóvenes estudiantes representen su escuela en un desfile populoso, alegre y con fuertes arraigos de patriotismo.
Mientras que para Gelacio Hidalgo Soayero, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, es una fecha importante para reafirmar el carácter revolucionario de nuestra Revolución, y manifiesta que se va a la plaza con la familia completa. Desde ahce varios días adornó su CDR en saludo a la jornada.

No hay comentarios: