viernes, 10 de abril de 2009

Trazaguas

El concurso Nacional Trazaguas, auspiciado por organizaciones e instituciones como la UNICEF y Recursos Hidráulicos, otorgó dos premios y una mención a niños de la provincia de Holguín, luego de haberse presentado más de 180 trabajos en este nivel en la XI edición.
La pionera Daniela Bella Marrero Rodríguez, de seis años de edad, quien anteriormente obtuvo un premio provincial, esta vez descolló con el máximo galardón en la manifestación de dibujo, de igual manera el pionerito Disney Leyva López, del municipio de Sagua de Tánamo, alcanzó esta categoría en poesía, y una mención lograda por Irisbel Yudith Cruz Vega, también en dibujo.
Las niñas pertenecen al Taller de Creación plástica infantil “René Portocarrero”, dirigido por la instructora y licenciada en Educación Plástica Margarita Rodríguez Castellanos, de la Casa de Cultura Manuel Dositeo Aguilera.
El concurso es una manera de estimular el conocimiento de los niños en cuanto al valor y la importancia del agua para la naturaleza y la vida del hombre. Y ofrece además, la confección de una ficha con la obra de los ganadores. En la tercera parte del libro Agua que nos da vida, se ilustran obras de concursantes holguineros de años anteriores.
A pesar de su corta edad, Daniela ha obtenido además, otros premios en concursos nacionales de Tránsito, así como el recientemente celebrado en el municipio de Holguín, La ciudad que queremos, a propósito del aniversario de la constitución del Hato.

No hay comentarios: