viernes, 16 de octubre de 2009

Otra manipulación con los Cinco

Hace poco en el sitio www.ahora.cu una colega decía que tal pareciera que la nueva sentencia dictada a Antonio Guerrero, uno de los cinco Héroes Prisioneros del Imperio, era un gesto de buena voluntad del Gobierno norteamericano, pues de una cadena perpetua y diez años se redujo a 22 años.
Desde el punto de vista matemático, como analizó la colega, da esa ligera impresión. Sin embargo, los que estamos atentos a la situación de estos hombres, sabemos que no es, sino una de las tantas manipulaciones que se ha seguido a lo largo de estos 11 años con el caso.
El juicio de los Cinco tomó carácter político, y ahora las decisiones que se tomen con ellos tendrán este matiz. Ya no importa el porqué están presos, si como quiera para la jueza Lenard y toda la camarilla, no son hombres inocentes, sino espías.
Lo cierto es que, en tanto se acoge en el seno de este país a connotados y verdaderos terroristas, los Cinco son acusados y juzgados por tales actos, cuando en realidad no se ha comprobado nada al respecto.
Es hora ya de que cese la injusticia y de que el mundo entero conozca lo que sucede en un país que se proclama democrático y en contra del terrorismo, y aplica las medidas más burdas a inocentes.
La lucha continuará hasta que se haga la justicia. Los movimientos de Solidaridad en el mundo apoyan la causa. El próximo mes en la provincia de Holguín, Cuba, se celebrará el V Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco. Será una cita para seguir reclamando la liberación de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y René González.
A 45 días de la celebración de esta cita, más de 100 amigos de 29 países han confirmado su participación, dijo Amaury Torno, Delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos(ICAP) en Holguín, a los que también se suman, estudiantes latinoamericanos que permanecen en las universidades holguineras.

1 comentario:

Do ojczyzny Gagarina! dijo...

Desde Alamania un saludo solidario. Hemos hecho una pagina sobre LOS 5: http://www.holacuba.de/los5.php

Ricardo
PS: Un blog interessante!