viernes, 30 de octubre de 2009

Cumple Holguín su plan de energía del mes

Aún cuando la provincia de Holguín tuvo un incremento en el consumo de energía en la primera quincena del mes de octubre y en los últimos tres días de esta semana, se logró enmarcar en el plan gracias a las medidas adoptadas, y felizmente cumplirá lo planificado para este período con 1.3 por ciento por debajo de lo estimado.
El sector niquelífero, a pesar de las dificultades afrontadas logró aportar 2 mil 27 mW/h al territorio. No obstante, persiste el incumplimiento de organismos que todavía no han recogido su plan para el mes de noviembre, y por tanto, se le afectará el servicio a las entidades que no cuentan con la tarifa prevista para la etapa, así trascendió en el Consejo Energético de este viernes.
De igual modo se procederá con los que no logran ajustarse y mantienen sobreconsumo en los MegaWattas planificados, es el caso del Ministerio del Azúcar, el más crítico en el territorio.
Según César Sarmiento, director de uso racional de Energía en la provincia, excepto los municipios de Báguano, Gibara, Cueto y Mayarí, el resto incumple el acumulado del mes.
Se han realizado más de 3 mil inspecciones, de ellas mil 776 constituyen violaciones, en su mayoría corresponden a Ministerio de la Agricultura, Comercio, Educación y Salud.
La persistencia en el ahorro es fundamental y habrá que ajustarse aún más, sobretodo para el venidero mes que se proyecta un plan decreciente en el 3.7 por ciento.
Con el cambio de horario la demanda de electricidad aumenta, resulta imprescindible que en el hogar se extremen las medidas de ahorro. La Federación de Mujeres Cubanas, de conjunto con los Comité de Defensa de la Revolución, debe tomar la iniciativa en este sentido. El sector residencial influye significativamente en el consumo.

No hay comentarios: