viernes, 3 de septiembre de 2010

Alerta Fidel a los universitarios cubanos sobre el peligro que corre el mundo

El compañero Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, se dirigió en esta mañana de viernes a los jóvenes universitarios en un discurso pronunciado frente a la escalinata de la universidad de La Habana.
Vestido con su uniforme verdeolivo, junto a los miles de estudiantes congregados en su cita, abordó el peligro que corre el mundo de producirse una Guerra nuclear. Recordó asimismo lo sucedido en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en el año 1945 y alertó la posibilidad de repetirse una catástrofe semejante, aún superior 440 mil veces, debido al poder destructivo que alcanzan las armas nucleares.
El mensaje fue llevado, una vez más al mundo desde este espacio de la capital cubana. “Le tocó a Cuba alertar”, expresó Fidel en su intervención, quien agradeció la presencia de los jóvenes y el apoyo moral que ofrecen en esta lucha por la paz. Los exhortó a no dejar de batallar en esa dirección y afirmó que “en esta como en otras luchas del pasado es posible vencer”.
El Comandante en Jefe habló de que es hora de que los niños y niñas puedan disfrutar de un mundo de justicia, que los abuelos puedan disfrutar de sus nietos, pues es tiempo de que las riquezas materiales que el hombre es capaz de crear con los medios de producción tengan una distribución justa.
Otra vez se escucharon en su presencia los ¡Viva Fidel!, ¡Fidel! ¡Fidel!, como en todos los tiempos los jóvenes responden al llamado del Comandante.

1 comentario:

Jobove - Reus dijo...

very good blog, congratulations
regard from Reus Catalonia
thank you