martes, 7 de septiembre de 2010

Jóvenes holguineros recuerdan los 12 años de encarcelamiento de los Cinco Héroes

El aniversario 12 del encarcelamiento de los Cinco Héroes será recordado por los jóvenes holguineros este domingo en todos los municipios, donde se desarrollarán escaladas a elevaciones significativas en la historia de la Revolución.
Según Oleyder Sarmiento, jefe del departamento ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, la actividad central se realizará en el municipio de Urbano Noris, justamente en la elevación ubicada en el área de La Magdalena de la zona de Los Palacios.
Desde horas de la tarde del sábado 50 participantes, entre ellos, pioneros, estudiantes y jóvenes, llegarán a una primera fase de la loma, donde realizarán una acampada con actividades político- culturales. En la mañana del domingo continuarán hasta la cima, donde se yergue un obelisco conmemorativo a la Crisis de Octubre.
Como parte de las actividades que cumplirán en la escalada está la lectura del reclamo de la Liberación de los Cinco Héroes, Gerardo, René, Fernando, Ramón y Antonio, presos injustamente por más de 10 años en cárceles norteamericanas, así como, la siembra de 50 árboles en homenaje además, a los aniversarios de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Comité de Defensa de la Revolución (CDR), Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Victoria de Girón.
También, los participantes dejarán una tarja como símbolo de la actividad en esta fecha.
En el municipio de Holguín, la escalada se desarrollará en la Loma de la Cruz, donde se plantarán cinco árboles.

No hay comentarios: