miércoles, 7 de enero de 2009

Amigos brasileros en Holguín

La Caravana aniversario 50 del Triunfo de la Revolución, procedente de Brasil, realizó varios recorridos por sectores vitales de la provincia y además, incluyó en su periplo la Escuela Formadora de Trabajadores Sociales Celia Sänchez Manduley.
En el encuentro sostenido con directivos del centro y del Programa de Trabajadores Sociales en la provincia, los 47 miembros de la Delegación brasilera, intercambiaron acerca del surgimiento y funcionamiento de la institución desde el año 2001, cuando el centro abrió las puertas al primer curso emergente de Trabajadores Sociales con diez meses de duración.
También recibieron una explicación del contenido de trabajo de los jóvenes, entre los que se destaca la Tarea Confianza, que se desarrolla en centros de internamiento con el objetivo de educar a los penitentes en carreras incluso universitarias para su posterior reinserción a la sociedad, así como la atención a niños con problemas psicosociales.
Otras importantes tareas ha asumido la escuela en estos siete año de fundada, tal es el caso de la formación de Luchadores Sociales venezolanos, cursos de nivelación a estudiantes de Medicina de Bolivia y la atención a pacientes de la Operación Milagro.
Max Haiman, coordinador de la Caravana, manifestó su agradecimiento al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) por posibilitar el encuentro y se refirió a la importancia de la labor de los Trabajadores Sociales. “Si en Brasil tuviésemos tan solo una pincelda de este trabajo se solucionarían algunos problemas que afrontamos en la sociedad”, dijo.
La Caravana Aniversario 50 extenderá su visita a la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, haci donde se trasladan hoy.

No hay comentarios: