martes, 6 de enero de 2009

Campesinos festejan

Con el objetivo de estimular la producción de leche, los campesinos de la CCS Fortalecida Ignacio Agramante, ubicada en la localidad de Sabanazo, en el municipio de Calixto García, celebraron el Festival de la leche, al entregar al Estado cerca de medio millón de litros en el año 2008.
El evento surgió como una iniciativa de esta entidad hace cuatro años e involucra también a la comunidad. En esta ocasión con la presencia de Miguel Díaz-Canel, presidente del Consejo de Defensa Provincial, Orlando Lugo Fontes, presidente de la ANAP Nacional, y otros directivos.
En la jornada se desarrolló una exposición de ganado y productos derivados de la leche, además de otras actividades afines al sector.
También se reconocieron a los mejores asociados en las categorías de mayor productor, entrega de litros por vaca y coto genético, quienes fueron Luis Ramón Echevarría, Claudio Torres, y Ramón Vega, respectivamente. Asimismo la instalación lechera Alberto Peña Valera y la lechería Gil Valera Ávila.
Lugo Fontes señaló la satisfacción de trabajar con el campesinado y agradeció a la Revolución el haberle dado esa oportunidad. “La Revolución para los campesinos es todo, sin ella nada”, acotó.
El municipio calixteño exhibe buenos resultados en las producciones del año. Están liberados los 13 Consejos Populares y 94 bodegas, lo que permite ahorrar mensualmente 15,5 toneladas de leche en polvo, según señaló Rodolfo González, especialista de Ganadería en el territorio.
Al decir de Mindalia Moreno, subdelegada de Ganadería en la provincia, se sobrecumplió el plan total de leche del año en más de un millón y crecen las producciones en el 41 por ciento, que cerraron con 29 millones de litros.

No hay comentarios: