lunes, 19 de enero de 2009

Homenaje al Maestro José Martí

La UJC en la provincia es sede por las actividades centrales en saludo al aniversario 156 del natalicio de José Martí, por ser destacada en el trabajo del Movimiento Juvenil Martiano.
Un amplio programa se prepara desde esta semana y hasta el 28 de enero para homenajear al apóstol. Resaltan actividades de reforestación con siembras de Bosques Martianos, conciertos de trovadores, acampadas y actividades recreativas culturales se realizarán en todos los municipios, que involucra a las organizaciones juveniles, como la AHS, OPJM y BTJ.
Además, en saludo al día de la Ciencia y el aniversario 45 de las BTJ,se entregaron 45 sellos Forjadores del Futuro en representación de los 125 jóvenes que lo reciben en toda la provincia de manera excepcional se otorgó la distinción a seis personalidades del territorio, así como cinco centros laborales de los municipios Moa, Mayarí y Antilla, que se destacan en la creación científico- técnica, obtuvieron el sello Colectivo Forjadores del Futuro.
La Asociación de Combatientes de conjunto con el Movimiento Juvenil Martiano realizó un trabajo voluntario en áreas del reparto Villa Nueva, en el municipio Holguín.
También, este domingo desde las 10 de la mañana se podrá acceder al Forum Interactivo, mediante el Chat que se habilitará en los Joven Club de Computación de todos los territorios para intercambiar conocimientos acerca de la obra de José Martí. Participan, entre otros, estudiantes de la FEEM y FEU.
Vísperas del 28, la AHS ofrecerá un concierto de trovadores en el parque Martí, donde se entregarán los premios “Venga la esperanza”. Y el propio día 27 se reeditará el recorrido hecho por el Maestro desde el Río Cauto por el municipio de Urbano Noris hasta territorio holguinero.
La jornada cerrará con el tradicional desfile pioneril martiano el día 28.

No hay comentarios: