martes, 6 de enero de 2009

Satisfacción de gráficos

Buen cierre de año tiene la empresa poligráfica José Miró Argenter de Holguín, que entre otros estímulos, recibió el galardón provincial de Calidad Total y el Nacional de Calidad de la Gestión Empresarial. Además de sobrecumplir su plan de producción con 80 mil pesos por encima de los nueve millones planificados.
Estos índices se lograron fundamentalmente en los encargos estatales que ocupan el 90 por ciento de las producciones (prensa y libros). También en la producciones para ventas en tiendas e insumos al Turismo, donde se ingresaron más de 400 mil cuc.
Según el Ingeniero Juan Escalona Batista, director de la empresa, los indicadores de cierre estimados son positivos, pues la productividad crece para un dos por ciento de sobrecumplimiento del plan, con una utilidad de un millón 619 mil 600 pesos.
Este logro se debe al esfuerzo del colectivo de trabajadores y consejo de dirección, quienes aluden que ha sido un año riguroso. Asimismo, Julio Cerquera, secretario del comité del Partido, se refirió a la disciplina laboral del centro y a la disposición de los obreros para acometer las tareas.
También, Maira Romero Herrera, directora de Calidad Total, reafirmó que para obtener sendos premios es necesario trabajar fuertemente y recalcó el compromiso que significan. “No es solo un resultado, es también un reto”, puntualizó.
Jorge Ricardo Luis, secretario general de la sección sindical, señaló la motivación de los trabajadores con los resultados obtenidos vísperas del IX Congreso de la Industria Ligera y además, porque serán sede de la Conferencia provincial previa a este evento. También se ratificaron por octava ocasión como colectivo Vanguardia Nacional.
Más de 4 millones de libros se han producido en el poligráfico para distintas editoras y la Feria del próximo año, así como más de 98 millones de periódicos.
En un acto celebrado en la entidad se entregaron varios reconocimientos a dirigentes y trabajadores destacados.

No hay comentarios: