lunes, 2 de noviembre de 2009

Reciben sello Vanguardia Nacional Jóvenes campesinos en Holguín

El Sello Vanguardia Juvenil campesino le fue otorgado por tercera ocasión al joven Maikel Oliva López, por su labor ejemplar en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Raúl Garcés, de la comunidad El Guabino de San Andrés, municipio de Holguín.
Otros 8 compañeros, entre ellos Agustín Taño, del municipio de Báguano, recibieron, de igual modo tal distinción en la provincia, así como las Brigadas Juveniles campesinas de la CPA Renato Galván y la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Antonio Regalado, ambas del municipio de Sagua de Tánamo, que merecieron el Sello Brigada Vanguardia Nacional Juvenil campesina.
“La tierra significa mucho para mí, llevo 9 años trabajando en la Agricultura y he tenido buenos resultados, porque trabajo con amor”, señala Maikel Oliva, de 25 años.
Al decir de Noidel Ávila Pérez, presidente de la CPA Raúl Garcés, el trabajo de los jóvenes es significativo en la entidad, que tiene previsto cerrar este año con una ganancia de 180 mil pesos.
“Esto es un trabajo de esfuerzos. Tenemos un plan de producción de 3 mil 150 quintales, y estamos al 89 por ciento de las ventas. Contamos además con ganadería y un convenio de porcino.
“Los jóvenes están vinculados en tres áreas. Maikel está al frente de una caballería de riego, de la que se han vendido 100 quintales de hortalizas. Además, es ejemplo en el comité de base, exigente con sus trabajadores en el cumplimiento de la doble jornada, y la realización de la guardia obrera”, explica Noidel.
La CPA fue meritoria durante tres años consecutivos hasta el 2008 del sello Brigada Vanguardia Nacional Juvenil Campesina, así como su presidente Noidel lo obtuvo durante cuatro años.
La “Raúl Garcés” se ha mantenido durante 17 años sin hurtos ni sacrificio de ganado mayor, en lo que influye la labor de las patrullas campesinas. La exhortación está en seguir trabajando para mantener los resultados y lograr nuevamente la distinción, para saludar el IX Congreso de la UJC, por celebrarse el venidero año, y el VI del Partido.

No hay comentarios: