martes, 12 de junio de 2007

En Oriente: Féminas con voluntad de acero


Como un ejemplo concreto de la fortaleza de ideas del país, 25 féminas cuadros profesionales de la juventud, procedentes de las seis provincias orientales, dieron su disposición para cumplir el servicio militar voluntario femenino.

El período de preparación comprendido en dos momentos, primero el militar básico durante cinco semanas y luego un curso de instructor político, conocimientos que ejercerán más tarde en pequeñas, medianas y grandes unidades de los territorios de procedencia.

La preparación será en la escuela Brigada Comandante Vitalio Acuña. Esta es la segunda experiencia del país, le antecedió el pelotón “Las Marianas”, en la capital cubana. Ahora, como acuerdo del Octavo Congreso de la UJC, las muchachas, de manera voluntaria, se alistarán en la defensa del país y asimismo contribuirán a la incorporación de nuevas fuerzas con un adecuado trabajo político ideológico en su radio de acción.

Otras actividades colaterales, que le permitirán un conocimiento integral, se realizarán en esta etapa, visitas a sitios de interés histórico, cultural y recreativo.

En un acto de bienvenida, realizado en la tarde de ayer, se les entregó un presente, el libro “Oculto en mi pecho bravo” y una réplica del Hacha de Holguín.

No hay comentarios: