martes, 5 de junio de 2007

Trabajadores Sociales intercambian experiencias de la Revolución Energética en Holguín

Cuando la Revolución Energética lleva más de un año de impulsos y logros, los Trabajadores sociales de la provincia de Holguín, uno de los protagonistas de esta encomienda, realizaron su I Taller de Experiencias, con el fin de intercambiar y analizar su aporte en tan importante proceso.

Reunidos en la Escuela Formadora de Trabajadores Sociales del territorio, los jóvenes que egresaron de este centro y algunos invitados de otras provincias del país, mostraron su labor en el programa energético con la presentación de 50 ponencias, relacionadas con el ahorro de energía, combustible, la cultura energética y eficiencia económica de los puestos claves.

La jornada inició con la exposición “…habrá un antes y un después de la Revolución Energética…”, frase pronunciada por el Comandante Fidel Castro en el acto de culminación del montaje de los grupos electrógenos en la provincia de Pinar del Río.

Los elementos expuestos reflejaron cada paso, ventajas y beneficios del colosal programa, obtenidos hasta el momento.

“Holguín se convertirá en la provincia de mayor generación de energía eléctrica, pues a la termoeléctrica de Felton y el grupo Diesel (generación distribuida), se les unirán las perspectivas de 282 megawatts del Fuel y el parque eólico que se construye en el municipio de Gibara, con capacidad para 5.1 megawatts”, dijo Ruber Reynaldo, Comercial de la Empresa Eléctrica Provincial.

Destacada fue la contribución de los “médicos del alma”, quienes estuvieron inmersos en tareas como el control de combustible, distribución de equipos electrodomésticos en cada hogar, cambio de bombillos incandescentes por lámparas fluorescentes, entre otras.

Al evento asistió Roger Machado, coordinador nacional de la Revolución Energética, Dania Marrero, vicepresidenta del Gobierno en Holguín, coordinadores provinciales, y demás invitados.

No hay comentarios: