martes, 5 de junio de 2007

Jóvenes holguineros firmes en su convicción revolucionaria

Como una manera de defender la Patria un grupo de jóvenes de la provincia Holguín, marchan a cumplir con el Servicio Militar General en el segundo llamado, incluido un importante número de féminas.

Los jóvenes, convencidos de la importancia de la misión, van a engrosar las filas de soldados, que muy diferente a lo que sucede en el Imperio, se preparan no sólo militarmente para la defensa del país, sino en la autosuperación personal.

Según Lenier Vera Flores, de 17 años de edad, “es un deber de todos los cubanos y me ayudará a ser mejor hombre”. De igual manera, una de las muchachas, Yoelvis Guerrero, manifestó que es la posibilidad de estudiar una carrera militar, sueño que no realizó por impedimento de sus padres. Y a decir de Yuleysis Chacón, otra joven voluntaria, “siento una emoción inmensa, temí no poder llegar hasta aquí”.

Estas opiniones resumen el ímpetu de la juventud, que conocedores de las turbulencias que se viven en el mundo, entre ellas las sufridas por semejantes en Iraq, saben crecerse desde su trinchera en cada momento necesario.

La Unión de Jóvenes Comunistas conjuntamente con la Federación de Mujeres Cubanas, los Comité de Defensa de la Revolución y la sección política de la Región Militar del territorio, hicieron una pequeña despedida a estos jóvenes en un acto celebrado en la tarde de ayer.

Cuando apenas las nubes comenzaban a tornarse de color gris porque la lluvia irrumpiría en cualquier momento, se escuchó una sola voz en el pelotón: ¡Juramos!

No hay comentarios: