lunes, 19 de mayo de 2008

Inauguran base náutica en Gibara, Holguin

Una nueva Base Náutica que operará en moneda nacional, primera de este tipo en el país, perteneciente al Campismo Popular se inauguró en el municipio de Gibara, provincia de Holguín, como parte de las actividades desarrolladas en saludo al aniversario 27 de este grupo recreativo-cultural.

La Base, ubicada en la playa Bayado, cuenta con 42 medios náuticos, donados por el Ministerio del Interior (MININT). El lote está conformado por botes, velas, bicicletas acuáticas, kayac y una plataforma de katamarán. Se prevé la adquisición de equipos de buceo y la incorporación de servicios gastronómicos en el área.


Hasta el momento laboran 21 trabajadores. Al punto náutico tiene acceso todo el personal. Los precios de alquiler de los medios son módicos, no sobrepasan los 1.50 pesos cubanos la hora. En el caso de clientes extranjeros se les cobrará el equivalente al 1 por 1 en moneda convertible.


A la inauguración asistieron Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín, Osmany Viñals García, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, Vivian Rodríguez, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en el territorio, Róger Rodríguez, director del Grupo Empresarial Campismo Popular en Holguín, así como jefes y oficiales del MININT y demás dirigentes.

No hay comentarios: