martes, 20 de mayo de 2008

La opinión pública sobre el desenmascaramiento de grupúsculos mercenarios

Sin lugar a dudas, la Mesa Redonda Informativa de ayer causó impacto en la población cubana, al conocer de las conexiones de un grupo de mercenarios y contrarrevolucionarios de la Fundación Rescate Jurídico y de las acciones planificadas en las que estaban involucrados Michel Parmley, Jefe de la Sección de Intereses Norteamericana (SINA), además de Martha Beatriz Roque, disidente cubana.

El tema está candente y la opinión pública igual. A los cubanos no les toma por sorpresa que surjan estos contubernios, pues es un pueblo culto, conocedor. Aquí no se niega la información. Mas, existe el decoro, y ante cualquier intento de disturbio siempre se está alerta.

Muchos agradecieron que se abordara un tema como este, con una investigación, que aún en su primera fase, cuenta con bastante material y argumentos lógicos para desenmascarar a los grupúsculos mercenarios.

Un reflejo de cómo anda la opinión pública se presenta en este trabajo, cuando en horas de la mañana un equipo del semanario ¡ahora! caminó las calles y parques de Holguín para conocer precisamente el sentir del pueblo.

Cerca de la parada de ómnibus locales de la ruta 3, se encontraba Migdalia Tellez, jubilada, quien dijo que “esto no es más que una de las tantas patrañas de los Estados Unidos para tratar de derrotarnos. Ellos son los que alimentan el terrorismo, aún cuando manifiesten lo contrario. Quieren derribar el socialismo a toda costa y van a hacer lo que puedan”.

Para Elizabeth Alconero, estudiante de tercer año de Bibliotecología, “la contrarrevolución tiene en gran medida el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos. Por eso Posada pudo ingresar a este país sin mayores obstáculos, conducido por otro terrorista como Santiago Fernández Álvarez. Me parece que la Revolución cubana está en todo su derecho de reclamar y denunciar estas acciones que se planifican para financiar las actividades subversivas en el país”.

A Yoiner Díaz Rodríguez, profesor de la Universidad Oscar Lucero Moya de Holguín, lo interpelamos en la entrada de la Biblioteca Manuel Dositeo Aguilera, y manifestó que “es un fenómeno al que no está ajeno el pueblo cubano, todos conocemos que existen estos grupos de contrarrevolucionarios, sobre los cuales hay que estar alerta. Creo que es un error histórico suponer que la disidencia es una institución mediocre, y realmente no es así.

“Pienso además que hay que estar muy alerta sobre cómo les llega el financiamiento, la manera en que se canaliza, pues detrás de todos estos acontecimientos están las llamadas Damas de Blanco también, alentadas por grupos mercenarios del extranjero y de otros no despreciables de aquí, algo que me parece absurdo e irracional, pues ellas se proclaman por sus esposos, la mayoría de ellos han salido de la prisión o se han ido del país”.

Otro de los aspectos abordados en la Mesa Redonda, relacionado con el apoyo material que perciben las mal llamadas Bibliotecas independientes. Al respecto, la Licenciada Miriam Álvarez Suárez, directora de la red de bibliotecas públicas provinciales de Holguín, expresó que “este planteamiento tiene un valor muy importante, fundamentalmente para los trabajadores del sector informativo. Las bibliotecas independientes constituyen una forma más de agresión en el plano ideológico a nuestro país.

“Se dice que la cifra de estas instituciones libres asciende a 75 y conforman una red de notable influencia y prevalecen dentro de la sociedad cubana. En mi opinión eso es falso, pues la experiencia nacional y provincial demuestran que estos mal titulados bibliotecarios son personas que no poseen ningún tipo de preparación profesional relacionada con la esfera. Además son expresos políticos, disidentes, personas con un fuerte vínculo familiar en el extranjero”.

La Licenciada explicó que las colecciones bibliográficas no constituyen bibliotecas, aún cuando posean volúmenes de materiales y libros recibidos del exterior o por la fuente que fuere. “No están organizados desde el punto de vista técnico”, acotó.

“Tampoco son bibliotecarios independientes, pues se comprobó que ellos reciben un salario o subsidio de la oficina de Intereses. Es importante que la población conozca que toman apoyo financiero para desarrollar la labor desestabilizadora en nuestro país.

“En Holguín ese movimiento ha sido fuertemente contrarrestado por parte de la red de bibliotecas públicas, la filial de la Asociación Cubana de Bibliotecas en la provincia y la de la Sociedad de Ciencias de la Información (SOCII), así como con la creación de las Casas bibliotecas, Minibibliotecas, la labor de la biblioteca del barrio con el trabajo extensionista vinculado a la comunidad y que es una respuesta política a este nuevo intento del enemigo”.

Luis Vento Pérez, Teniente Coronel jubilado del Ministerio del Interior (MININT) cree que las investigaciones expuestas al conocimiento público demuestran cómo el pueblo de Cuba está al tanto de todo, pues el Gobierno no oculta nada y lo saca todo a la luz. Es una evidencia de cómo los lacayos y la gusanera se rinde por dinero, son capaces de entregar su Patria. Lo más importante es que la Revolución es invencible y que la seguridad del Estado trabaja para salvaguardarla. El mundo y la gusanera miamense deben tener muy claro esto.

No hay comentarios: