lunes, 19 de mayo de 2008

Se celebra aniversario de Campismo Popular en Birán, Holguín

Debido a los resultados alcanzados por el campismo popular en la provincia, se celebró el acto nacional por el vigésimo séptimo aniversario de este grupo recreativo-cultural en Birán, la tierra chica de Fidel y Raúl, donde previo a la conmemoración acamparon 250 jóvenes.

El onomástico incluyó también la realización de fogatas, caminatas, siembra de árboles, y la inauguración de 22 salas de computación en bases de campismo de todo el país, dos de ellas en Puerto Rico Libre y Cabonico.

El campismo popular, además del contacto con la naturaleza abre su horizonte a la búsqueda de nuevas opciones, como es el vínculo con los sitios históricos, a los que han accedido más de tres mil personas en este año, según expresó Eduardo Tirado Castillo, director nacional del grupo empresarial Campismo Popular, en presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer secretario en el territorio, Julio Martínez, Miembro del Comité Central y primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y demás dirigentes.

Momento especial fue la presentación de los libros “Angel, la raíz gallega de Fidel” y “Todo el tiempo de los Cedros” de Katiuska Blanco. Además, la actuación del dúo Buena Fe y la compañía infantil La Colmenita.

El trabajo del campismo se perfila por desarrollar una recreación de buen gusto, formar valores y fomentar la cultura por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. Durante estos años más de 25 millones de campistas han rotado por las instalaciones. En la provincia supera los 13 mil en la primera etapa (enero-junio), muy por encima del plan previsto.


No hay comentarios: