jueves, 19 de julio de 2007

Celebraron su día niños holguineros

Los niños en Holguín amanecieron felices, pues desde horas tempranas acudieron a los parques y plazas del territorio para festejar su Día, como ocurre cada año el tercer domingo de julio.

Entre risas y golosinas jugueteaban los infantes. Varias ofertas gastronómicas, recreativas, culturales y de esparcimiento ocuparon el día de los más pequeños de casa.

Algunos se divertían montando aparatos (columpios, caballitos…), otros se deleitaban comiendo galletitas, helados, caramelos, entre otras ofertas, mientras que el teclado de una computadora y los juegos de mesa atrapaban la atención de los mayorcitos.

La algarabía infantil estaba esparcida por doquier; en los paseos de coches tirados por chivos, espectáculos culturales, juegos deportivos, proyectos de Instructores de Arte como “El pincel mágico” y demás opciones, transcurrió la jornada en el Parque Rubén Bravo, sede de las actividades centrales por este día y Feria 45 Abriles Alegres en la Vanguardia, auspiciada por la unión de jóvenes Comunistas, con apoyo de Cultura, Instituto Nacional de Deporte y Recreación en la provincia y Gastronomía.

Asimismo el parque “Calixto García”, acogió en sus alrededores venta de libros, juegos en el portal de la Biblioteca provincial “Alex Urquiola”, y desfile de disfraces y payasos provocaron risas y aplausos en los espectadores frente al museo de historia “La Periquera”.

Por último este equipo de ¡ahora! visitó “El Mambisito”, y allí los acontecimientos fueron similares, inclúyase paseos en ponis, la Casa de los espejos, y las travesuras en las áreas verdes del legendario parque de diversiones.

En la noche la fiesta continuó. En el “Calixto García” una Revista de variedades despidió la celebración.

No hay comentarios: