lunes, 9 de julio de 2007

Inició oficialmente el verano en Holguín

De júbilo se vistió la mañana holguinera con el inicio oficial del verano. Un gran desfile con salida de frente al gobierno provincial y que ocupó parte de la calle Frexes hasta llegar al céntrico parque Calixto García dio una pincelada a la etapa veraniega en la provincia.
Entusiasmo, alegría y colorido acompañaron la marcha, varias escenas representativas de las actividades de Campismo, INDER, UJC y Cultura… conformaron el bloque.
No faltó la música que complació disímiles gustos; se escuchó desde un típico Son con Oneida Parra y su grupo, hasta el Órgano Oriental de los Hermanos Coallo y el Reguetón.
Con un pasacalle anunciando el Verano-2007, las alegrías se fueron compartiendo con las familias que salían al encuentro del desfile.
En el parque Calixto García la muchedumbre esperó las representaciones de carreras de motocross y carting. Allí Osvaldo Pupo, miembro del buró municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) dijo que el verano está inspirado en la continuidad del Comandante Fidel y el aniversario 54 de los asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
El dirigente afirmó que la jornada prevé disfrutar del baile de casino, el deporte, la lectura y fundamentalmente que pioneros y jóvenes den su aporte a la Fuerza de Acción Pioneril (FAPI) y a las Brigadas Estudiantiles de Trabajo (BET).
El verano ya está aquí. Ahora solo queda disfrutar de la frescura, expresividad, ofertas recreativas, gastronómicas que el Partido, Gobierno, instituciones culturales como el Centro de la Música y las organizaciones cubanas han puesto en nuestras manos.

No hay comentarios: