jueves, 19 de julio de 2007

Intercambian experiencias en evento Universidad 2008

Como una manera de promover el intercambio de conocimientos entre las diferentes instituciones universitarias, asimismo propiciar el debate de los resultados investigativos y las experiencias que contribuyan al perfeccionamiento de la Educación Superior en Holguín, se realizó el taller provincial Universidad 2008.

El evento que forma parte del proceso preparatorio del VI Congreso Internacional Universidad 2008, sesionó en 12 comisiones de trabajo con 108 investigaciones de todos los Centros de Educación Superior en la provincia.

Algunas de las temáticas investigativas se relacionan con “La universalización de la universidad”, “Pedagogía de la Educación Superior”, “Extensión universitaria”, “La formación universitaria del personal docente en el mejoramiento de la calidad de la educación”, entre otras.

En la apertura, el Doctor Segundo Pacheco, rector de la Universidad “Oscar Lucero Moya”, dijo que el taller “es un momento para dar paso a la ciencia e investigación, y debe convertirse en un incentivo a la labor científica”.

Los trabajos que obtuvieron categorías de Relevante y Destacado se enviarán al MES para luego seleccionar los mejores para el Congreso Internacional. Además se otorgarán Menciones que conformarán el CD “Memorias del Congreso”.

No hay comentarios: