miércoles, 4 de julio de 2007

Celias de Oriente se reunen con Julio Martínez, primer Secretario Nacional de la UJC

Julio Martínez, miembro del Buró nacional y Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Cuba, en visita de trabajo a la provincia de Holguín, sostuvo un encuentro con las 25 mujeres que cumplen con el Servicio Voluntario Femenino en la escuela Comandante Vitalio Acuña de este territorio.


Varias fueron las preguntas de Julito, quien se interesó por el sentir de las muchachas, su desempeño y opinión acerca de la preparación recibida, así como la valoración de la respuesta de la Juventud Comunista al mensaje del Comandante Fidel Castro.

En las intervenciones de las jóvenes se escucharon criterios sobre la importancia de la tarea encomendada y los conocimientos adquiridos en la vida militar. Algunas manifestaron que han pasado días de risas, de llanto, pero todo ha sido más fácil de lo que suponían. Las experiencias acumuladas ahora son muchas.

Reconocieron también el buen trabajo del claustro de profesores, la calidad de las clases en la práctica y defensa. La importancia de representar a su organización (UJC) y fundamentalmente al sexo femenino en labores de tiro, táctica, preparación política, entre otras, como una manera de conformar mejor el accionar ideológico de cada una de ellas.


“Quisiéramos agradecerle a la Escuela, que se preocupó por cada detalle de nuestra preparación, y en especial al Ministro y a la comisión de Defensa del VIII Congreso de la UJC, por darnos la oportunidad de estar estos seis meses en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR)”, dijo Irasbel Martínez Batista, miembro del Buró municipal de Santiago de Cuba, quien también cumple con el servicio voluntario femenino.

“Tenemos un horario de vida muy disciplinado, con mucho rigor en el cumplimiento de las órdenes, aprendidas en el mando único de las FAR, cuestiones que nos servirán para el posterior trabajo en nuestra organización. Ya sabemos el porqué, cómo y cuándo se debe ordenar algo y en qué momento es más preciso”, expresó Irasbel.

En otro orden de intercambio se refirieron a los sucesos de los últimos tiempos como la Guardia de Honor realizada por las muchachas en tributo a Vilma Espín desde la Escuela, y la respuesta de la Juventud al mensaje de Fidel Castro, publicado en varios medios de prensa.


Finalmente transmitieron un mensaje a la dirección Nacional de la UJC, del Partido y de la Revolución en el que expresaron su incondicionalidad ante cualquier tarea, pues cuentan con mayor preparación tanto ideológicamente como militar.

No hay comentarios: