viernes, 27 de julio de 2007

Un 26 de julio y de patriotas

Cada 26 de julio es sinónimo de homenaje y alegría. Todo el pueblo de Cuba acoge la fecha con el entusiasmo y sentimiento revolucionario de verdaderos hombres hijos de esta patria cubana. Esta vez la sede del acto central por el 54 Aniversario de los asaltos a los Cuarteles Moncada en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, ocurrió en la provincia de Camagüey. Allí estuvo Raúl Castro, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), quien discursó para su pueblo.
En su intervención Raúl afirmó que los cubanos no se dejaran doblegar, aunque sea preciso enfrentar 50 años más de la política hostil del gobierno norteamericano. Asimismo recordó que en su manifiesto el 18 de junio último, Fidel dijo que NO tendrán jamás a Cuba, refiriéndose a las pretensiones del Presidente W. Bush de impedir la continuidad de la Revolución.
En la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, de esta ciudad, el también Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros se refirió a la positiva recuperación del Comandante en Jefe Fidel Castro y a la intensa y sumamente valiosa actividad que despliega, como lo demuestran sus reflexiones publicadas por la prensa, quien aún en los momentos más graves de su enfermedad no dejó de aportar sabiduría y experiencia ante cada decisión cardinal.
El momento histórico que se vivió hoy en la tierra agramontina motivó a hablar de los avances del país, las necesidades en cuanto a inversiones extranjeras que aporten tecnología, capital y mercado sobre bases jurídicas bien definidas que preserven el papel del Estado y el predominio de la propiedad socialista, la marcha de la Operación Caguairán como manera de preparación para la defensa, entre otros asuntos.
El Viceministro subrayó que para salir del Período Especial que todavía enfrenta Cuba es vital profundizar en disciplina, control y productividad en todos los frentes de trabajo, y alertó que no habrá soluciones espectaculares, sino derivadas del ahorro y del esfuerzo real.
Raúl denunció las acciones de la Administración Bush al no cumplir con los acuerdos migratorios correctamente, pues un considerable número de visas están retrasadas, lo que puede propiciar la emigración ilegal y pone en peligro la seguridad de cubanos y norteamericanos. Cuba, por su parte, continuará honrando sus compromisos.
El también Ministro de las FAR destacó los resultados integrales alcanzados por las provincias de Granma, Villa Clara, Ciudad de La Habana y Camagüey, a las que felicitó, al igual que a Cienfuegos, Matanzas y Sancti Spíritus y Las Tunas por sus avances alentadores.

No hay comentarios: