jueves, 19 de julio de 2007

Para un príncipe enano

Para un príncipe enano se hace esta fiesta. Mañana, tercer domingo de julio, Día de los niños, en Holguín el amanecer será feliz. Varias son las actividades previstas justo en el verano que compartimos alegrías.

A partir de las 9:00 am estarán activadas plazas y parques en todos los municipios de la provincia en función de los pequeñines. El disfrute de ofertas culturales, recreativas y de esparcimiento vienen de la mano de Cultura, INDER, y organizaciones como la UJC, quienes han puesto su empeño en hacer de este día el mejor.

Según Jorge Luis Gómez, representante de Comercio en la Comisión de verano provincial, ya están destinados los recursos para la celebración. En la lista figuran las galleticas de dulce y sal, refresco instantáneo y sirope, caramelos, y el sistema normal de cafeterías; en los diferentes puntos apoyarán Gastronomía y Yuya. Además se expenderá el habitual helado en el complejo Guamá-Komodidades.

No faltarán los boulevares en cada territorio, carnavales infantiles, tal es el caso de Frank País, festivales deportivos, “A jugar” gigantes...diseñados para robar la sonrisa de los más pequeños, quienes vivirán el día entre payasos y magos también.

El convite se aviva. Los municipios Báguano y Cacocum recibirán remodelados sus parques infantiles. Antilla, entre otras ofertas degustará del teatro Guiñol. Gibara, Cueto, Calixto García y Banes tendrán además de confituras y tradicionales golosinas, la actuación de compañías infantiles y proyectos culturales.

En la cabecera provincial se alistan cinco puntos fundamentales, el parque "Calixto García", "Céspedes", "Los caballitos", "El mambisito" en el Valle de Mayabe, y el Rubén Bravo (parque infantil), sede de las actividades centrales. En todos se habilitarán termos de refresco, aseguró la comisión de verano municipal. Asimismo se potencia la Feria 45 aniversario.
Actuaciones de Los Roffer, Los Yoker, proyectos como Arte Mixto, “Dame la mano y jugaremos”, variedades circenses, revistas de variedades infantiles, venta de libros, entre otras, son algunas de las ofertas culturales en el municipio Holguín.

No hay comentarios: