lunes, 7 de julio de 2008

Inaugarado el verano en Holguín


La jornada veraniega se inició en la provincia de Holguín con un acto político-cultural en el municipio de Gibara, sede principal de las actividades inaugurales.

El pueblo gibareño desbordó de entusiasmo la calle frente a la playa Bayado, donde actuaron las niñas de la Casa de Cultura del territorio, el cuarteto Unión Gibara y los grupos musicales SOS y Mediterráneo.

También la base náutica de Campismo Popular, recientemente inaugurada, ofreció un festival donde de conjunto con el Instituto del Deporte y la Recreación (INDER), convocó al público para competir en los distintos juegos tradicionales. Los ganadores se estimularon además, con el libro Los niños del infortunio, memorias de la misión médica cubana en Paquistán, del poeta venezolano Tarek William Saab.

Además se plantaron 160 posturas de árboles de la especie yarúa, como parte de la campaña “Planta tu árbol”, protagonizada por los jóvenes que se suman a la lucha contra la desertificación y el cambio climático.

Este verano que ya vive entre los holguineros tiene como propiciar la recreación sana y popular, pero la vez fomentar la cultura.

No hay comentarios: