viernes, 18 de julio de 2008

Para sonreír niños

Este domingo el estrépito de los pequeños desbordará las calles holguineras. Se celebra el Día de los niños y ya está asegurado un programa de actividades para festejar la jornada.

Se potenciará la Feria Juvenil 50 Aniversario que patrocina la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en los municipios Holguín, Banes, Moa, Gibara, “Rafael Freyre” y Mayarí. Habrá festivales deportivos y recreativos en todos los consejos populares del territorio, así como funcionarán las 30 piscinas habilitadas para el verano.

Entre las opciones culturales aparecen talleres de creación infantil, con artistas plásticos, el proyecto “Arreando alegrías”, con la presentación del mago Álvaro y payasos en el parque “Rubén Bravo”. También estarán el grupo Resplandor en El mambisito del Valle de Mayabe y Los Roffers en la Casa de la trova.

Además, los niños podrán disfrutar de variedades circenses y la revista infantil de Guantánamo. En algunos municipios la Brigada José Martí y el movimiento de artitas aficionados acompañarán la jornada.

En Gibara se presentará el teatro Guiñol, en “Frank País”, una revista cultural. “Rafael Freyre” acogerá la compañía Los Joker, mientras que en Urbano Noris disfrutarán del proyecto El granito de arena. “Calixto García” proyectará películas infantiles, venta de libros, y en Sagua de Tánamo el espectáculo Los sagüeritos son. Cueto se deleitará con el espacio Risas y más risas infantiles.

No faltará la venta de confituras, helados, galletas de dulce, granizados y caramelos. En el municipio cabecera se situarán termos de refresco gaseado en todos los parques.

Según informara Roberto Hidalgo, presidente de la comisión de verano, está garantizado el transporte y se potenciarán los viajes a la playa, y al Valle de Mayabe, tanto ida como regreso.

No hay comentarios: