miércoles, 2 de julio de 2008

Nuevos profesionales del arte

Con un total de 54 trabajos de diploma, ya se graduaron los primeros 73 instructores de arte en la Licenciatura en Educación de esta misma especialidad en la provincia.

Los graduados más integrales resultaron Mabel Guerrero, de la especialidad de danza y Ricardo Céspedes, de música, este último es autor de la canción tema de la Brigada José Martí.

En el acto de graduación se reconoció el trabajo desarrollado por los docentes que contribuyeron con la formación de los nuevos profesionales y coordinadores de la carrera en las sedes municipales.

El momento fue propicio también, para homenajear a Edith Aguilera, maestra de varias generaciones de instructores de arte, quien obtuvo el premio Nacional Olga Alonso.

La mayoría de los trabajos responden al redimensionamiento de la Educación artística en centros escolares, y algunos incluso están aprobados para comenzar su aplicación, fundamentalmente en la reactivación de tradiciones de la cultura popular y la animación sociocultural, como es el caso de “Arte Joven”, de los licenciados Karen Fonseca y Dixán Infante.

No hay comentarios: