martes, 28 de octubre de 2008

Homenaje a Camilo Cienfuegos Gorriarán

Para homenajear el 49 aniversario de la desaparición física de Camilo Cienfuegos, cientos de gibareños, entre ellos los pioneros, se dieron cita ayer, justo en el monumento alegórico a su figura.

En el acto, una pionera se refirió al legado de Camilo simbolizado en la fortaleza de la imagen que allí se yergue y la tenacidad del pueblo gibareño, amén de los embates del huracán.

El momento fue propicio para rememorar los hechos de la desaparición del Héroe de Yaguajay, así como destacar la vigencia de su lucha, que continúa hoy el pueblo cubano por la liberación de los Cinco y el cese del Bloqueo.

También, un grupo de jóvenes recibieron el carné que los acredita como militantes de la UJC, de manos de Raúl Troya García, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido, que estuvo acompañado en la cita por Rosa María Leyva Mayo, primer secretaria del Partido en Gibara, Osmany Viñals García, primer secretario de la UJC en la provincia y demás dirigentes.

Igualmente, un destacamento de militares en saludo al aniversario realizaron una caminata desde la Región Militar de Holguín hasta el municipio de Gibara.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Retrato de Camilo Cienfuegos

Nada más que su barba antillana,
nada más que su fusil bolivariano,
nada más que su estatura americana,
para hacer lo que Bolívar quería del cubano.

Nada más que su habano caribeño,
nada más que humo en su rostro espartano,
nada más que su cubano sueño,
para encender el corazón latinoamericano,

Nada más que un niño en su mirada,
nada más que un guajiro con sombrero,
nada más que un pueblo con Fidel a lado
para sembrar el socialismo campesino-obrero


César Cando Mendoza
Quito, tarde en el Panecillo
1997