El cuadragésimo contingente de la Brigada Venceremos de solidaridad con Cuba, procedente de los Estados Unidos, arribó en horas de esta madrugada al aeropuerto internacional Frank País, de la ciudad de Holguín.
Basilio Gutiérrez, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) Nacional, en presencia de sus colegas de este territorio y en nombre del pueblo cubano, dio una calurosa bienvenida a los más de 90 brigadistas y agradeció el gesto solidario de visitar a nuestro país durante 40 años, una muestra de desafío al bloqueo y a la política agresiva de los Estados Unidos contra Cuba.
En el acto de recibimiento, los integrantes del Contingente pudieron apreciar la obra musical del trovador holguinero Orlando Silverio, quien les ofreció el tema Gaviota Blanca, de los 13 poemas musicalizados de Ramón Labañino, uno de los Cinco Héroes presos injustamente en cárceles norteamericanas.
Silverio obsequió una muestra del disco a la Brigada y lo recibió Bob Guild, uno de los coordinadores del contingente, quien expresó que: “Cuba es mi inspiración, mi segunda casa, llevo más de 30 años viajando a este maravilloso país de esta manera y creo que debemos seguir adelante, luchando por la causa nuestra”.
Con este viaje suman ya más de 13 mil norteamericanos de distintos estados que llegan hasta la isla en viajes de desafíos a las leyes norteamericanas. En esta ocasión los miembros de la Brigada continuaron viaje a la provincia Granma, donde participarán en labores agrícolas, visitas a centros de Salud, y encuentros con internacionalistas cubanos.
También visitarán el mausoleo del Che en Santa Clara, provincia de Villa Clara y prosiguen para Ciudad de La Habana, donde radica el hogar de la Brigada Venceremos en Cuba, el campamento “Julio Antonio Mella”, en cuya construcción participaron los primeros contingentistas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario