jueves, 9 de julio de 2009

Holguín no fallará

Un amplio movimiento hay por estos días en los barrios y comunidades de toda la provincia, cuando cederistas y federadas se alistan para esperar la celebración del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional y a propósito de que Holguín es la sede del acto central.
En un encuentro que sostuvo Jorge Cuevas Ramos, primer secretario del Partido en la provincia, con los dirigentes de base de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres cubanas (FMC), se conoció el programa de trabajo que impulsan de conjunto ambas organizaciones.
Embellecimiento de las cuadras con pancartas y banderas, higienización óptima, reconocimiento a combatientes de la Revolución, encuentros con la Historia, mítines para charlar sobre las actividades que se desarrollarán el día 25 esperando la alegórica fecha, son algunas de las tareas que realizan las estructuras de masa, protagonistas de la organización del pueblo para tan importantes festejos.
El también miembro del Comité Central, significó la prioridad de mantener las labores de recuperación, así como la producción de alimentos, el ahorro de la energía, la lucha por los Cinco Héroes y la remembranza de las fechas históricas.
Cuevas Ramos explicó además, que para este día 26 se habilitaron 22 puntos en la ciudad para el desarrollo de actividades recreativas.
Raúl Arévalo, coordinador provincial de los CDR en Holguín, recalcó que se harán actividades político- culturales en cada barrio este 25 de Julio, se escuchará una alocución y todos cantaremos el Himno nacional, como previo homenaje al Día de la Rebeldía Nacional.
“Las federadas debemos ser abanderadas del orgullo de este reconocimiento que ha hecho el Buró Político del Partido a nuestra provincia”, expresó Blanca Nieves Font, secretaria general de la FMC en el territorio, quien convoca desde ya a sus mujeres para encaminar las labores en las comunidades, de manera que involucren a todos los miembros de la familia.
Este 26 de Julio los holguineros se concentrarán desde muy temprano en la plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, como una expresión de confianza y agradecimiento a Fidel y Raúl de que Holguín nunca les fallará.

No hay comentarios: