lunes, 6 de julio de 2009

Un grito de solidaridad

Una representación de los más de mil 700 estudiantes latinoamericanos, que cursan estudios en las distintas universidades holguineras, condenó el Golpe militar y apoyaron la resistencia que enfrenta el pueblo hondureño.
En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) de Holguín, los jóvenes aprovecharon la oportunidad para solidarizarse con su compañera Yadira Ramírez Mejías, única hondureña en la provincia que se forma como profesional en la Universidad Médica “Celia Sánchez Manduley”.
“Establecí comunicación con mi familia y no hay problemas, ellos están bien. Vivimos en la región de La Paz, lejos de la capital. Las líneas telefónicas solo funcionan de entrada, porque los golpistas tomaron la empresa de telecomunicaciones y no permiten la salida desde Honduras”, comenta Mejías.
“Me confirmaron que aún se mantienen sin señal las televisoras TeleSur y Cubavisión Internacional. La única vía de recibir información es mediante mensajitos por celular. Mi pueblo se siente optimista y confía en que se resuelva la situación de forma pacífica, pero, necesita hacerse escuchar, que su opinión y decisión sea respetada”, continuó.
También, Ramón Ramos, joven salvadoreño, manifestó que “el pueblo de Honduras defiende las ideas, la libertad y la democracia. Por eso, como parte de América Latina, sentimos indignación ante la violación que se comete con su derecho”.
Sergio Herbas, estudiante boliviano de cuarto año de Medicina, recalcó que “somos parte de la alianza latinoamericana y bolivariana. Damos nuestro apoyo a Honduras de pueblo a pueblo, esta es nuestra batalla. Somos estudiantes de diferentes países, sin embargo, nos mueve una misma idea, solidarizarnos con la resistencia pacífica de Honduras y con su presidente Manuel Zelaya.

No hay comentarios: