viernes, 24 de julio de 2009

Modesto aporte a la Revolución

Motivados en las celebraciones centrales por el 26 de Julio en la provincia, los estudiantes de la FEEM y FEU realizan significativos aportes a las BET, cuando se incorporaron más de 16 mil muchachos a distintas labores, principalmente, a la producción de alimentos.
Desde el 6 de julio iniciaron las movilizaciones. Varios campamentos de la Agricultura acogieron a los jóvenes, se destaca el de Arroyo Seco en el municipio de Gibara.
También, la escuela Lethy Rieng, ubicada en la cabecera provincial, sesionó por estos días como campamento BET para los más de 230 estudiantes que se incorporaron a la granja Las Lucías.

Labores de chapea, desyerbe, limpieza de canteros, siembra, entre otras, fueron algunas de las tareas realizadas por estos muchachos. Rosa María Romero, estudiante del IPE Panchito Gómez Toro, atribuye que su estancia allí es un aporte modesto a la Revolución y a la provincia que celebra el 26 de Julio con doble júbilo.
Maleine Acosta, jefa de la granja, señala que las BET han sido provechosas y resalta el trabajo realizado por los jóvenes del IPE José Gómez y Camilo Cienfuegos.
En el orden social, recreativo y de superación también se siente el empuje de los estudiantes holguineros. Muestra de ello son las Cruzadas universitarias, las acciones de conjunto con el MINED en el acondicionamiento de los centros y base material de estudio; con el MICONS en obras sociales; con la Brigada José Martí de Instructores de Arte, Video Club, INDER y Cultura; y los cursos de Verano.

No hay comentarios: