Este 26 de Julio Holguín amaneció con la alegría sobresaliendo por los poros. La aurora descubrió a la gente trasladándose hasta la plaza para celebrar el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional, y al concluir, la multitud se concentró en los distintos puntos habilitados para el disfrute de una jornada bien merecida.
La convocatoria del pueblo estuvo en 23 áreas de la ciudad, Consejos Populares y cabeceras municipales, donde se completó el estímulo a la tenacidad y estoicismo de los holguineros con una gran fiesta, que semejaba un día de carnaval.
El entusiasmo evidente en los rostros, reflejaba la satisfacción del pueblo. La orquesta Original de Manzanillo, en el área del Estadio Calixto García, hizo de las suyas y fue difícil que el contagioso ritmo no “robara” un pasillo hasta al más “zurdo” en el baile.
El resto de las tarimas se animaron con las actuaciones de artistas de la provincia, así como música grabada, y en algunas zonas rurales, se bailó con el ritmo de órganos.
Según Walfrido Bauta, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial en el territorio, se destinaron para estos festejos 4 mil hectolitros de cerveza Mayabe y mil 500 de la Tínima, distribuidos en los termos ubicados en cada área. Se mantuvieron las ventas de las unidades gastronómicas, así como en las áreas no faltó el bocadito de cerdo, algodón de azúcar, churros, frituras, confituras, refresco a granel, caldosa…
Los restaurantes ofertaron platos a base de cerdo, pollo y en algunos casos, ahumados, y las modalidades tradicionales de cervezas, y se suma la nueva oferta de la Cacique a 20 pesos la lata, más una variedad de Tínima embotellada de 250 mililitros y Caney, de 330, a un precio de 8 pesos la unidad, especial por el 26 de Julio.
Mañana se mantienen habilitadas el área de Los Chinos, El Estadio, y el Feliú.
domingo, 26 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario