Ahí está la Plaza Mayor General Calixto García de la provincia de Holguín, resplandeciente, llena de fervor revolucionario y de hombres y mujeres, que este 26 de Julio celebran esta histórica fecha, a la vez que rinden homenaje a los moncadistas, algunos aquí presentes físicamente, otros llevados en el alma de la Revolución por siempre.
Jorge Cuevas Ramos, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Holguín, dijo que los 50 años de Revolución y de victorias alcanzados junto a Fidel y Raúl son nuestros mejores homenajes a los asaltantes de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Cuevas Ramos significó que esta celebración del 26 de Julio en Holguín, alimenta tanto el reconocimiento a la satisfacción del otorgamiento de la sede como las energías para seguir creciendo.
La provincia de Holguín sufrió serias afectaciones tras el paso del huracán Ike y ante semejante desastre prevaleció el empeño del pueblo para salir adelante. A 124 mil 98 ascendieron las viviendas dañadas, de las cuales más de 71 900 mil se recuperaron con el esfuerzo y la constancia. Y continúan las labores de restauración y construcción en las restantes, porque la Revolución no deja ninguna familia desprotegida.
El también miembro del Comité Central del Partido, destacó el apoyo brindado por la Universidad de la provincia de Villa Clara, la Unión Nacional de Arquitectos y la Industria Sideromecánica de la provincia durante la recuperación intensiva.
Abordó, además, otros logros en el orden de la Agricultura, Comercio y Gastronomía, la Salud con una tasa de mortalidad infantil de 3,3 por cada mil nacidos vivo y Educación. No obstante, “los holguineros debemos avanzar más si trabajamos arduamente, si somos capaces de explotar nuestras potencialidades, sobre todo la producción de alimentos como asunto de la seguridad nacional. Hacer más es nuestro empeño”, dijo Cuevas Ramos.
domingo, 26 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario