Esta mañana la ciudad de Holguín amaneció más reluciente. Las calles colmadas de hombres, mujeres y jóvenes, se vestían de colores rojos, azules, blancos, negros, los mismos colores de la insignia nacional y de la bandera del 26 de Julio.
El recuerdo volvía a la memoria una y otra vez al ver el entusiasmo del pueblo que se desplazaba, desde sus casas, hasta la plaza Mayor General Calixto García. Y pensaba, mientras viajaba hasta la sede de este semanario ¡ahora!. Pensaba en aquellos jóvenes del Centenario y en el sentimiento que tendrían ese día al asaltar aquellas fortalezas. ¡Sentirían una emoción tal cual yo experimentaba en este instante! "Eran otros tiempos"- diría mi abuelo, pero no, para mí son los mismos.
Hoy se celebra el acto Nacional por el aniversario 56 de los Asaltos a los Cuarteles Moncadas y Carlos Manuel de Céspedes, en la cuna de Fidel y Raúl Castro, en su natal provincia de Holguín, merecedora de la conmemoración. Hoy los moncadistas están entre nosotros más vigentes que nunca. Hoy, dentro de pocos minutos se agitarán las banderas en la plaza, se escucharán los ¡Viva Fidel, la Revolución, Raúl, los moncadistas...! en fin ¡Viva Cuba!
Hoy Holguín está de fiesta.
domingo, 26 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario