lunes, 14 de mayo de 2007

Cuba en el Festival de Música Negra

Gran acogida tuvo la delegación cubana en el Festival Internacional de Música Negra de antillanos celebrado en Costa de Marfil, país del África occidental, cuando se adueñó del escenario en el Palacio del Congreso de antillanos, institución que abrigó a más de dos mil personas en cada una de las dos presentaciones.

Cuba estuvo representada por la Orquesta Internacional, colectivo formado por la Empresa promotora artística Ignacio Piñeiro y agrupó importantes músicos que históricamente han estado vinculados a la popular charanga.

Bajo la dirección del Maestro Demetrio Muñiz, formaron parte del colectivo cubano los consagrados Tata Güines, Rolando Valdés, Joaquín Olidoro y Juan Cruz, el Cotó, entre otros.

En Costa de Marfil radica la Asociación de Amigos de la música Afrocubana, entidad que agrupa más de tres millones de integrantes, en un país de alrededor 11 millones de habitantes.

En el transcurso del Festival la delegación cubana fue recibida por altos funcionarios del Gobierno de Costa de Marfil. No resulta extraño, pues la música nuestra ha demostrado su imperio en este país, al ser difundida en discotecas, centros nocturnos y emisoras de radio y televisión.

La directiva del Festival decidió que la orquesta cubana fuese la encargada de clausurar el evento.

No hay comentarios: