lunes, 14 de mayo de 2007

Instructores de arte por una mayor cultura en Holguín

La Cultura General integral a la que aspira nuestro Comandante Fidel Castro, y que cultiva logros en todos los rincones de este país, está dada en parte por la formación de instructores de arte.
En la provincia de Holguín hay graduados hasta la fecha 456, de ellos 294 pertenecen al municipio cabecera especializados en diferentes manifestaciones como música, plástica, danza y teatro. Sobresalen la cantidad de egresados de las dos primeras expresiones artísticas con 140 y 127, respectivamente.

Las graduaciones han sido un éxito y cumplen el objetivo fundamental de llevar el movimiento cultural y la recreación sana a todos los sitios de Cuba.

Más de 200 continúan la superación en las sedes universitarias matriculados en carreras como Psicología, Derecho, Estudios Socioculturales, Comunicación Social, Sociología, Inglés y Licenciatura en Instructores de arte.

Estudian en la sede universitaria Lidia Doce, mientras que la Licenciatura en Instructores de arte la atiende la sede Pedagógica.

Todos están vinculados a distintos centros de enseñanza, desde primaria hasta la universidad, y en la propia escuela donde se formaron.

Entre los proyectos que tienen impacto en el municipio está el denominado “Venga la esperanza”, que pertenece al reparto Alcides Pino. En el trabajo están involucrados, además, el presidente del Consejo Popular y promotores culturales de la zona.

También cuentan con algunos espacios fijos, fundamentalmente hacen presentaciones en la Feria “45 Aniversario”, que se realiza todos los domingos en el parque infantil de la ciudad, auspiciado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). De manera rotativa se presentan cada domingo instructores de arte de los distintos Consejos populares.

Otro espacio donde pueden disfrutar del talento de estos jóvenes es en la Casa de Cultura Manuel Dositeo Aguilera, a donde se llevan por manifestaciones artísticas los mejores trabajos.

En estos momentos tienen previsto participar en el programa “Señal” de la Emisora Provincial CMKO Radio Angulo y pretenden crear un espacio en la Glorieta del Parque Las Flores de la ciudad.

Así van dando sus primeros pasos los egresados de Holguín.

No hay comentarios: