lunes, 14 de mayo de 2007

Sonido de juventudes

El IV Festival Nacional de la Radio Universitaria comenzó el día dos y se extiende hasta el próximo ocho en la Universidad Oscar Lucero Moya.

Auspiciado por la FEU en la provincia, con el lema “Por un camino de Luz un sonido de juventudes”, reúne 77 participantes de todos los centros de altos estudios del país, excepto los de Matanzas y La Habana.

Según Osvanis Salazar, vicepresidente del Comité Organizador, el Festival surgió por iniciativa de Leonardo Arias Vera, estudiante holguinero de Licenciatura en Derecho.

Se sesiona en comisiones para evaluar las diferentes categorías en las que se compite, entre ellas la revista de variedades, programas educativos, noticieros, dramatizados y spot o menciones.

Además, se realizan talleres de intercambio de experiencias, y especialistas de la radio provincial y corresponsales imparten conferencias teóricas. Este año cuentan con la presencia de Jorge Seriol, periodista de la revista Alma Máter.

Algunos de los méritos del Festival radican en aglutinar y elevar la labor de la radio universitaria, así como su protagonismo, partiendo de su misión social de educar, informar, instruir y formar valores en el trabajo preventivo dentro de las universidades y el entorno.

“Esta edición ha crecido en participantes. La calidad de los programas demuestra la sistematicidad en el trabajo de la radio. Asimismo estimula la búsqueda constante de información y perfecciona las estrategias culturales de la comunidad universitaria”, expresó la Doctora Dagneris Batista, especialista en el Departamento de Extensión Universitaria de la Universidad Vladimir Ilich Lenin, de la provincia de Las Tunas.

No hay comentarios: